¿Cómo elegir una barbacoa?

Que quieres una barbacoa, eso ya  lo sabes, pero el dilema es ¿qué barbacoa elijo?, ¿verdad?… Te entiendo, depende de factores como cuántos sois en casa, la elección de barbacoa de gas o de carbón y leña, si la vas a colocar en tu jardín o si solo es para llevar en tus excursiones…

No te preocupes, con esta guía de cómo elegir la barbacoa perfecta no te vas a equivocar en tu elección.

Tipos de barbacoa

Gas, leña, carbón o encendido eléctrico, vamos a ver cuál es la más adaptada a tu modus operandi.

Barbacoa de carbón y leña

No todas las barbacoas de carbón valen para leña, pero aun así las englobamos en la misma categoría porque el funcionamiento es similar.

Las barbacoas de carbón son fáciles de usar, simplemente colocas las pastillas de encendido y a continuación el carbón y listo, en poco más de  media hora tienes la brasa perfecta para el asado.

El carbón no es un combustible caro y la barbacoa no precisa de tomas de gas o de corriente, por lo que son ideales para usar como barbacoas portátiles y llevarlas a cualquier lado. 

Si la vas a usar para llevar al camping, a la playa o algún merendero asegúrate de que la barbacoa sea portátil, con asa para un cómodo transporte o maletín. Y si solo pretendes desplazarla por tu jardín, solo será necesario una barbacoa de carbón con ruedas.

Otro punto a tener en cuenta es el sabor a brasa que se consigue en los alimentos. Para esto habrá adeptos y otros no tan adeptos, la carne asada a la parrilla de carbón sabe a auténtica brasa.

Uno de sus inconvenientes es que son más difíciles de limpiar que una plancha.

Barbacoa de gas

Con un funcionamiento muy sencillo, este tipo de barbacoas son la opción perfecta para colocar de forma permanente en el jardín o patio de la vivienda. 

La mayoría de barbacoas de gas tienen encendido piezo eléctrico, con solo pulsar un botón ya están funcionando y calientes en 5 minutos. Son barbacoas rápidas.

No generan humo en el encendido y poco mientras estás cocinando. No suelen generar las llamaradas repentinas que generan las barbacoas de carbón y la gestión de la llama es más exacta ya que se puede regular con los reguladores de cada quemador.

Para mí, la gran ventaja de las barbacoas de gas con tapa es que incorporan un termómetro con el ajustar de forma precisa la cocción de los alimentos. Si eres una amante de las carnes a la parrilla asadas a fuego lento y con ese toque ahumado que proporciona el cerrado de la tapa, sin duda esta es tu barbacoa.

Y aunque son un poco más difíciles de limpiar por sus piezas y el mantenimiento de la infraestructura de gas y sus quemadores, algunas barbacoas de gas permiten meter sus piezas en el lavavajillas y lo más importante, no generan cenizas.

Como inconveniente principal, aunque para algunos seguro que es una ventaja, es que requiere del uso de bombona de gas. Son cómodas de utilizar pero su coste es ligeramente más elevado que el carbón.

Plancha barbacoa

Esta es una opción ideal para urbanitas. Una barbacoa o plancha de gas para encender en segundos y preparar barbacoas en la terracita sin humos y cocinando saludable. 

Los alimentos no tienen ese sabor tan marcado de parrilla pero son una muy buena opción para llevar en comidas al aire libre o para tener en la terraza y comer fuera. 

Cajones para barbacoa de obra

Si eres todo un máster pro de las barbacoas y has decidido construir una barbacoa de obra en tu jardín, tenemos a tu disposición cajones para barbacoa estándar que puedes instalar en muy poco tiempo y son súper funcionales.

Su limpieza es sencilla y tienen mucha capacidad para invitar a toda la familia.

Accesorios para barbacoas

Si ya sabes que tipo de barbacoa quieres acuérdate de los accesorios de parrilla para poder  marcarte esos asados perfectos en tu jardín este verano. 

Pinzas de parrilla, espátula para la plancha, pinchos para la carne, tenedores para trinchar o cuchillo fileteador.

logo-elma

© 2021 lamenajeria.com. All Rights Reserved

Web desarrollada y mantenida por DominWeb

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando