¿Qué es una freidora sin aceite?

Las freidoras sin aceite o freidoras de aire son pequeños electrodomésticos de cocina que cocina los alimentos de manera saludable, sin necesidad de emplear aceite en tus recetas. La forma en que se cocinan los alimentos es mediante aire caliente circulando alrededor de ellos.

La textura que se obtiene es una mezcla entre frito y horneado. 

¿Quién dijo que las patatas fritas no entran en tu dieta? Si las cocinas en una freidora de aire caliente, puedes comer alimentos, antes prohibidos, sin miedo a estar ingiriendo grasas que no son nada saludables, como las que dejan en la comida las freidoras convencionales.

Además en ellas puedes hacer de todo, desde carnes, pescados, patatas, verduras, bollería y pan, mariscos, pizzas o precocinados como lasañas y fritos. 

Las freidoras sin aceite pueden cocinar prácticamente de todo.  

¿Cuál es la mejor freidora sin aceite?

Hay muchas freidoras de aire en el mercado. Nosotros trabajamos con la marca Küken, garantía de calidad y especializada en el pequeño electrodoméstico. 

La freidora Küken de la gama Gold es de las mejores freidoras de aceite y con una excelente calidad precio. 

Con una potencia de 1500 vatios y una capacidad de 3,5 litros, esta freidora de aire es perfecta para una familia de tres o cuatro personas. 

No hace ruido, es una de las más silenciosas del mercado. 

Puede cocinar de todo y trae un control digital con 6 funciones programadas. Si aun así quieres ajustar la temperatura y el tiempo a tu gusto, también puedes hacerlo con el ajuste manual. 

Puedes informarte de todas las prestaciones de esta freidora en la ficha de producto.

¿Cómo funciona la freidora sin aceite?

El funcionamiento de una freidora sin aceite es sencillo y efectivo, se asemeja al de un horno convencional. 

Este tipo de freidoras logran simular la textura de los alimentos fritos mediante una cocción rápida de los alimentos. Este cocinado se consigue gracias al aire que circula a temperaturas altas envolviendo los alimentos. De esta manera puedes cocinar unas patatas fritas o un pollo frito sin usar nada de aceite o solo pulverizando una cantidad de aceite mínima. 

¿Cuánto tarda en freír una freidora sin aceite?

Depende de qué alimento quieras cocinar. La freidora de aire Küken viene con un recetario y 6 funciones de cocinado preestablecidas en el control digital. Pero para que te hagas una idea, el tiempo medio de cocinado de las freidoras de aire es de 15 minutos.

Ya ves que son freidoras rápidas, que cocinan por ti en minutos, sin que tu tengas que estar pendiente. 

Aquí puedes ver una tabla de lo que puede tardar aproximadamente la cocción y fritura de cada tipo de alimento:

tabla tiempos freidora de aire

 

¿Cómo freír en una freidora de aire?

Freír en una freidora sin aceite es sencillo. 

Solo tienes que preparar el alimento que quieras hacer, sazonarlo y condimentarlo como más te guste. Dependiendo del tipo de producto puede que tengas que pulverizar una mínima cantidad de aceite. Luego precalienta la freidora (como cuando precalientas el horno convencional) y mete dentro los alimentos. Elige el programa que vayas a utilizar o ajusta de forma manual la temperatura y el tiempo. 

¡Y listo! Cuando la freidora termine tienes tu receta lista para comer. 

Como recomendación extra, te aconsejamos que si haces patatas fritas o precocinados como croquetas, empanadillas y similares, a mitad de cocinado des la vuelta a los alimentos para garantizar una fritura uniforme por ambos lados. 

¿Qué se cocina en freidora de aire?

Prácticamente de todo. solo debes asegurarte de no introducir una gran cantidad de aceite como si de una freidora clásica se tratase, o llenar la freidora de elementos líquidos como sopas o caldos. Pues el líquido podría salir de la cubeta a altas temperaturas. 

Puedes cocinar cualquier carne o pescado, verduras, precocinados, patatas fritas, bollería, bizcochos, pan, marisco, pinchos morunos… ¡Lo que quieras!

¿Cuánto consume una freidora de aire?

Esto es lo mejor de todo

Para que te hagas una idea un horno convencional consume hasta 5000 Watts (unidad de potencia eléctrica). Un microondas consume entre 800 y 1200 Watts. 

Las freidoras sin aceite con una potencia de 1500 vatios consumen aproximadamente lo mismo que un microondas. Además cocinan de una forma mucho más rápida que un horno convencional, por lo que el ahorro es considerable. 

Con una freidora de aire apenas vas a usar el horno y probablemente tampoco el microondas, ya que también puedes calentar la comida en ella. 

Así que tienes 3 electrodomésticos en uno y te ahorras uno de los mayores consumos de una cocina: el horno.

logo-elma

© 2021 lamenajeria.com. All Rights Reserved

Web desarrollada y mantenida por DominWeb

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando