Navaja Opinel, la navaja francesa más legendaria.

Las navajas Opinel son una fantástica herramienta de corte para bolsillo de origen francés.

Reconocidas a nivel mundial por su calidad y su diseño único, con una cacha de madera y un sistema de bloqueo giratorio patentado VIROBLOCK.

Esta maravilla de navaja se viene fabricando desde 1890, y se han hecho muy populares entre los cazadores, carpinteros, jardineros, campistas y cocineros. Disponibles en multitud de tamaños, formas y materiales.

Las navajas Opinel se han convertido en un ícono de la cultura francesa, y su diseño único se ha mantenido prácticamente sin cambios desde su creación. Esto se debe en parte a las innovaciones técnicas que han mejorado el rendimiento del cuchillo sin alterar su forma.

Materiales de la hoja de la navaja Opinel

Opinel se inspira en el sable turco para la creación de sus hojas y diferencia sus navajas en función de dos tipos de hojas: las navajas con hoja de acero inoxidable y las navajas con hoja al carbono. Aunque la calidad es insuperable en las dos, sí necesitan cuidados diferentes debido a su composición.

Navajas Opinel con hoja de acero inoxidable

La principal diferencia entre una hoja de acero al carbono y una de acero inoxidable es la resistencia a la corrosión.

Las hojas de acero inoxidable son más resistentes a la corrosión, lo que significa que son más adecuadas para trabajos que requieren una mayor resistencia a la humedad. Además, las hojas de acero inoxidable son más fáciles de afilar y generalmente tienen un filo más duradero.

Pero esto siempre depende de los cuidados que apliques a la navaja. Una navaja de hoja de carbono bien conservada y con los cuidados que necesita es igual o mejor que una de acero inoxidable.

Navajas Opinel con hoja de carbono

La mayoría de las navajas Opinel vienen con una hoja de acero al carbono, es como su sello distintivo. La casa Opinel siempre ha trabajado de manera inigualable el carbono.

Su hoja al carbono es muy afilada y tan solo necesita que se mantenga la precaución de no exponerlas a fuentes de humedad y de asegurarse de secar su hoja de forma correcta después de su uso.

Sistema de bloqueo de las navajas Opinel

El sistema de bloqueo giratorio de las navajas Opinel es una de las características más destacadas de estas herramientas. El sistema VIROBLOCK fue patentado en 1955 y permite que la hoja de la navaja se mantenga fija y segura durante el uso. Esto permite trabajar con seguridad, ya que la hoja no se desliza accidentalmente.

Usos de la navaja Opinel

Además de su diseño clásico, las navajas Opinel también están disponibles en una variedad de tamaños y estilos. Las navajas más grandes tienen una hoja de aproximadamente 10 cm de longitud, las más pequeñas miden unos 6 cm.

Estas navajas tiene variedad de usos. Son muy empleadas como navaja de monte, para campistas, navaja de jardinería, navaja de caza o navaja de carpintero. Incluso las más pequeñas son ideales para trabajar en oficios meticulosos como la costura o para esculpir.

logo-elma

© 2021 lamenajeria.com. All Rights Reserved

Web desarrollada y mantenida por DominWeb

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Abrir chat
1
Escanea el código
La Menajería
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?