5 claves para elegir la mejor barbacoa

Si eres un amante de las barbacoas y te encanta cocinar al aire libre, entonces no esperes más para comprar la mejor barbacoa de exterior, como marca la ley.

Una parrilla que te permita desatar el “barbacue man” que llevas dentro.

Elegir el asador parrillero adecuado puede ser un desafío, especialmente si no estás seguro de qué buscar. En este artículo, te presentamos 5 claves para acertar en la elección de una barbacoa exterior.

mejor barbacoa para jardín

Errores frecuentes al elegir barbacoas

Antes de sumergirnos en la parrillada y en las claves para elegir una barbacoa para exterior, es importante mencionar los errores más comunes que se cometen al comprar una. Créeme, los hay. 

❌ No establecer un presupuesto y gastar más de lo que te puedes permitir.

❌ Elegir un asador que sea demasiado grande o demasiado pequeña para el espacio disponible.

❌ No tener en cuenta la calidad de la barbacoa y el tipo de combustible que se utilizará.

5 claves para acertar en la elección de tu barbacoa

5 claves para elegir la mejor barbacoa

Presupuesto

Establecer un presupuesto te ayuda a limitar tus opciones y a encontrar una barbacoa que se ajuste a tus necesidades. Recuerda que el precio no siempre es un indicador de calidad, hay muchas de alta calidad disponibles a precios asequibles.

La mejor barbacoa no siempre es la más cara.

Tamaño y capacidad

El segundo paso es determinar el tamaño adecuado de la barbacoa según tus necesidades y espacio disponible. Si tienes un espacio pequeño, te recomiendo una barbacoa compacta.

Por otro lado, si planeas cocinar para grandes grupos, considera la frecuencia con la que vas a cocinar para la tribu y piensa si es probable que necesites una barbacoa más grande.

Es importante tener en cuenta la capacidad de la parrilla, es decir, cuántas personas pueden cocinar al mismo tiempo en caso de que te guste cocinar con amigos o familia. Si solo cocinas para una o dos personas, una barbacoa pequeña puede ser suficiente.

La mejor barbacoa es la que mejor se adapte a tu familia.

Materiales y calidad

La calidad es un factor importante al elegir una parrilla de exterior. Los materiales más comunes de las barbacoas son acero, hierro fundido o aluminio.

Al elegir una barbacoa de calidad te aseguras de que dure muchos años, estas se caracterizan por tener una construcción robusta y están diseñadas para soportar las inclemencias del tiempo. También pueden resistir altas temperaturas durante mucho tiempo sin deformarse.

Tipo de combustible

Al momento de elegir la mejor barbacoa exterior debes considerar el tipo de combustible. Es importante que pienses cuál es más indicado para tu tipo de jardín o terraza, y si lo vas a poder conseguir de manera fácil y económica.

Algunas de las opciones más comunes y asequibles son:

  • Barbacoas de carbón: Si eres un amante del sabor ahumado y te gusta el ritual de encender el fuego, las barbacoas de carbón pueden ser la opción ideal para ti. Sin embargo, debes tener en cuenta que requieren más tiempo y paciencia para encender el fuego y que el mantenimiento puede ser más laborioso.
  • Barbacoas de gas: Son ideales para aquellos que buscan comodidad y rapidez, ya que con solo presionar un botón, puedes encender la barbacoa y que esté lista para cocinar en pocos minutos. Además, muchas parrillas de gas vienen con quemadores adicionales y otras funcionalidades que te permiten cocinar diferentes platos al mismo tiempo.
  • Barbacoas eléctricas: Son ideales para aquellos que viven en apartamentos o en zonas donde no se permiten barbacoas de gas o de carbón. Son fáciles de usar y no producen humo, sin embargo, su potencia es limitada y el sabor de la comida puede no ser tan ahumado como con otros tipos de barbacoa.
  • Barbacoas de leña: Si eres de los que busca un sabor ahumado auténtico y tradicional, la leña es el mejor combustible. Sin embargo, requieren tiempo y paciencia para encender el fuego y pueden producir mucho humo, lo que puede ser un problema en zonas urbanas.

Funcionalidades y accesorios

Considera todas las funcionalidades y accesorios que te gustaría tener en tu asador de exterior. ¿Quieres una barbacoa con termómetro integrado para controlar la temperatura de la parrilla? ¿O prefieres quemadores adicionales para cocinar varios alimentos al mismo tiempo?

Al elegir los accesorios de una barbacoa, piensa en cómo mejorarán tu experiencia de cocina al aire libre. Algunas opciones populares incluyen mesas laterales para preparar alimentos y cajones para almacenar utensilios. También puedes elegir sistemas de iluminación para cocinar en la oscuridad o incluso un soporte para mantener tu bebida fría mientras cocinas.

A veces, la mejor barbacoa la consigues con los accesorios adecuados.

mejor barbacoa 2023

Las mejores barbacoas del mercado

Después de atender a las cinco claves para acertar al elegir una barbacoa de exterior, es posible que aún te sientas abrumado por la variedad de opciones disponibles. Para ayudarte en tu búsqueda, hemos seleccionado algunas de las mejores barbacoas del mercado.

Barbacoa de gas Classic LS Plus marca Campingaz

Es ideal para preparar un banquete para familiares y amigos gracias a sus cuatro potentes quemadores tubulares de acero inoxidable de alto rendimiento, que permiten regular el calor incluso a bajas temperaturas para cocinar indirectamente. La superficie es de hierro fundido esmaltado y de gran tamaño, con dos alturas de cocción y una mesa auxiliar. Además, incluye un quemador lateral de gas para preparar salsas o acompañamientos.

Barbacoa de gas 3 Series Classic LBD marca Campingaz

Cuenta con tres potentes quemadores tubulares de acero inoxidable de alto rendimiento que te permiten cocinar con facilidad. La superficie de la barbacoa está esmaltada y es de gran tamaño, ideal para cocinar todo tipo de alimentos, desde asados a la parrilla, a fuego lento, ahumados e incluso pollos enteros gracias a su sistema giratorio.

Además, la parrilla cuenta con dos alturas de cocinado y dos mesas auxiliares para que puedas tener todo lo necesario al alcance de tu mano mientras cocinas.

Barbacoa Gas Xpert 100 L marca Campingaz

Este asador de gas posee 2 quemadores y encendido piezoeléctrico. Además viene con dos mesas laterales que te permiten apoyar bandejas, platos y utensilios de cocina para que puedas cocinar tus asados de forma cómoda.

La tapa está hecha de acero estampado, lo que evita que se generen humos innecesarios y te permite disfrutar de la parrilla a fuego lento con un toque ahumado.

Barbacoa de Gas Xpert Rocky Hornillo Lateral marca Campingaz

Es la compañera perfecta para compartir momentos en familia día tras día.

Esta barbacoa cuenta con un quemador lateral de gas que te permitirá preparar tus guarniciones, salsas o acompañamientos favoritos con comodidad. Incorpora una mesa lateral adicional para que puedas tener todo lo que necesitas al alcance de tu mano mientras cocinas tus asados y por si fuera poco, tiene un sistema de encendido automático piezoeléctrico y una bandeja para recoger la grasa.

Barbacoa gas Attitude 2Go Negra marca Campingaz

Una barbacoa de estilo urbano en negro mate que ofrece la experiencia de la cocina a la parrilla de forma portátil y precisa.

Los potentes quemadores de acero inoxidable garantizan una distribución uniforme del calor, lo que permite cocinar indirectamente por convección y lograr asados de calidad americana a más de 250ºC.

Las parrillas de hierro fundido incluyen protección para los quemadores, evitando la acumulación de jugos y llamaradas inesperadas para una cocción segura y óptima.

Si todavía no has decidido qué barbacoa es la adecuada para ti, no hay necesidad de preocuparse, ya que hay muchas opciones disponibles para explorar. Te invitamos a seguir explorando todas las alternativas para encontrar la parrilla perfecta que se adapte a tus necesidades y gustos personales en la categoría barbacoas de nuestra web.

Y recuerda que las barbacoas, las ollas GM y una buena freidora sin aceite, son formas de comer saludable, conservando las propiedades de los alimentos y sin grasas añadidas a la cocción.

¡Nos vemos en otros post!

Deja una respuesta

logo-elma

© 2021 lamenajeria.com. All Rights Reserved

Web desarrollada y mantenida por DominWeb

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Abrir chat
1
Escanea el código
La Menajería
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?