7 razones para comprar un robot de cocina inteligente

robot de cocina inteligente Easychef Touch 9000 de kuken
Robot de cocina inteligente EasyChef Touch 9000

Parece que los robots de cocina están de moda y piensas… esa clase de utensilios no es para mí, serán muy complicados de utilizar, ¡buf! seguro que cuesta más limpiarlos que lo que tardo yo en hacer todo manual. 

Déjame decirte que te equivocas.

Los robots para la cocina han evolucionado y mejorado tanto sus prestaciones que son un gran aliado en tu cocina

Tan solo tienes que preguntarle a algún conocido que tenga una de estas máquinas inteligentes y estoy convencido que te dirá lo mucho que ha mejorado sus tiempos en la cocina, los platos sorprendentes que hace gracias a él y el montón de ollas y sartenes que ahorra desde que lo tiene.

La maravilla de un robot inteligente de cocina reside en lo fácil que resulta cocinar con él y en las técnicas y platos novedosos que puedes cocinar

Además, cada vez tienen precios más asequibles y, lo que antes era un pequeño electrodoméstico casi de lujo, ahora está al alcance de todos y hay mucha variedad donde elegir.

Vamos a ver un poco más al detalle los pormenores de estos ayudantes de cocina.

¿Qué es un robot de cocina?

robot inteligente para cocinar

Un robot de cocina es un pequeño electrodoméstico que aúna las funciones de un procesador de alimentos, una olla programable, una freidora, una amasadora y panificadora

Esta clase de máquinas de cocinar automatizan las tareas como si de un pequeño chef se tratase. 

Pueden picar, triturar y rallar alimentos, emulsionar, batir, cocinar al vapor, freír, amasar, hornear, guisar y hacer cualquier elaboración que te puedas imaginar. 

Obviamente hay muchos tipos y gamas de robots de cocina, pero solo tienes que pensar qué tipo de cocina te gusta para tu familia y ver que robot se adapta a esas necesidades.

¿Cómo funciona un robot de cocina?

7 razones para comprar un robot de cocina inteligente 1

Prácticamente, tú no tienes que hacer nada. No necesitas romperte la cabeza como estos chefs.

Eliges la receta, introduces los alimentos en la olla, programas el corte que les quieras dar a los alimentos y vas añadiendo lo que sea necesario para la receta: aceite para hacer el sofrito, caldo para empezar el guiso, o harina y los ingredientes para un bizcocho. 

Cada receta tiene unos pasos, muy bien explicados que son muy fáciles de seguir, y el resultado es de alta cocina.

Accesorios básicos de un robot de cocina para el hogar

utensilios robot de cocina inteligente easychef
Accesorios de Robot de cocina EasyChef Touch 9000

Motor

Situado en la base del robot de cocina, es la parte que más pesa de todo el conjunto. Este peso es lo que les aporta estabilidad cuando realizan preparaciones que puedan mover la máquina.

Eje central

En este eje, que sale del motor, es dónde se colocan los accesorios, como el recipiente o bol y todas las cuchillas de van en su interior.

Cuchillas

Aquí es donde se diferencia un robot de cocina de otro. Por lo general, todos tienen cuchillas para cortar y una especie de pala amasadora. Pero algunos modelos también traen una cuchara para remover guisos de cocción lenta y una pala mariposa para emulsionar o montar.

Recipiente

En él es donde se introducen los alimentos para preparar las recetas. Suelen traer unas marcas que indican los litros simulando una jarra medidora. Nunca excedas la capacidad total de la jarra, puede salirse el contenido y resultar peligroso si tiene temperaturas elevadas.

Muchos robots de cocina ya tienen dos tipos de jarra, una de acero inoxidable, que es la que básica que todos tienen, y otra con revestimiento cerámico para elaboraciones que puedan pegarse. Parece algo trivial, pero con algunas funciones como el amasado, si podemos evitar que la masa se quede pegada en el recipiente, ganamos en comodidad.

Tapa

Es una parte esencial del robot, traen un dispositivo de cierre seguro y hermético para poder hervir o freír sin que todo el contenido se salga fuera. Es muy importante seguir las indicaciones del cierre de tapa para evitar accidentes.

Esta tapa viene con un émbolo para introducir los alimentos durante la preparación de las recetas sin necesidad de abrir la tapa.

Vaporera

Se coloca encima de la jarra para aprovechar el vapor que sale de la propia jarra y cocinar platos saludables. Esta vaporera también sirve para hacer postres como flan al baño maría o yogures caseros.

Accesorios extra

La mayoría de los robots de cocina vienen equipados con todos estos extras, aún así suele haber diferencias en las características y en los nombres que cada marca les otorga.

Estos accesorios son: pala de amasar, varilla para huevo, montar o emulsionar, disco para cortar en juliana, disco para cortar patatas y exprimidor.

Ya conocemos los entresijos de esta clase de electrodomésticos inteligentes para cocinar de forma rápida y fácil, vamos a ver ahora en qué va a mejorar tu vida si te haces con un robot de cocina.

7 beneficios que te ofrece un robot de cocina

beneficios robot de cocina

1. Son rápidos

Si eres de las personas que se levanta y le gusta programar su comida para cuando vuelve de trabajar tener todo listo, necesitas un robot de cocina inteligente multifunción. 

Y si por el contrario, te gusta elaborar recetas complicadas como si fueses un chef 5 estrellas, un robot programable puede elevar tu plato a la alta cocina sin necesidad de echar todo el día cocinando. 

Los robots de cocina tienen funciones de cocinado rápidas, con las que preparar recetas que requieren mucho tiempo en cuestión de minutos y con el mismo resultado.

2. Resultan muy cómodos de utilizar

Un robot de cocina no requiere de un curso avanzado de uso. Simplemente sigues la receta paso a paso y listo. Incluso si eres de los que les gusta experimentar e innovar en su plato, el mecanismo de estos aparatos es muy sencillo, enseguida te harás con él y con sus tiempos y podrás cocinar de forma libre.

Tiene una pantalla, algunos táctil y otros con botones convencionales con los que resulta todo muy visual y sencillo.

Si piensas en el ahorro que supone de tiempo y energía y por tanto dinero, el lavar sartenes, ollas, cucharas, boles, etc, sin duda merece la pena adquirir uno.

3. Los platos que cocina son de calidad

Puedes pensar que usar un robot de cocina, por ser tan rápido y sencillo, puede ofrecerte comida de mala calidad, pero no es así para nada.

Con tu robot puedes hacer platos muy sanos, cocinados al vapor, guisos lentos de la abuela, postres saludables y ricos o alimentos salteados que conserven todos los nutrientes. 

En general la comida sufre tiempos de cocción rápidos, esto hace que conserven mucho mejor todas sus propiedades. Así que es un SÍ grande, los robots de cocina hacen platos de calidad.

4. Tu cocina se vuelve más variada

Seguro que tu repertorio de comidas es amplio, pero te puedes sorprender con toda la variedad que ofrece un buen robot de cocina multifunción. Platos que nunca creíste ser capaz de hacer.

Todos traen un recetario con el que no aburrirse, con platos saludables, completos a nivel nutricional y variados

Incluso en internet puedes encontrar recetas para hacer con tu robot de cocina, que son de otras partes del mundo y con sabores muy sorprendentes.

5. Puedes cocinar para muchas personas

La jarra de los robots de cocina tienen mucha capacidad, alucinas con la cantidad de comida que puedes hacer en una sola preparación

Además, tiene una ventaja enorme, y es que mientras usas la jarra para un guiso, unas lentejas o un plato caliente, puedes poner la vaporera encima y cocinar al mismo tiempo un exquisito salmón con patatas o un postre delicioso. Si haces esto de forma convencional (sin robot) te puede llevar toda la mañana. 

Por lo general un vaso de 2 litros tiene capacidad para 8 raciones, si a esto le añades el uso de la vaporera al mismo tiempo que tiene otras 8 raciones, tienes 16 platos de comida para alimentar el batallón sin necesidad de cocinar por tiempos.

6. No desperdicias comida

La mayoría de recetas de un robot inteligente necesitan cantidades exactas. Esto es una gran ventaja para tu economía. Te permite comprar justo lo que vas a necesitar, sin desperdiciar alimentos por cocinar a ojo de buen cubero. 

Tienen una báscula incorporada que te da la posibilidad de introducir el gramaje exacto con cada alimento.

7. Ahorro de espacio en tu cocina

Seguro que ahora estás pensando, ¿cómo es eso posible si es un trasto más?

Pues imagínate las sartenes, ollas, boles, cucharones, vaporera, robot amasador… que vas a dejar de necesitar. ¿Sigues pensando que no es un ahorro de espacio?

Si usas el robot de cocina para todas tus preparaciones no necesitas apenas ningún otro utensilio de menaje. 

El robot de cocina inteligente que te recomendamos

Compra Robot de cocina EasyChef 9000 online
Robot de cocina inteligente Easychef 9000

Hay un sinfín de robots en el mercado, con diferentes prestaciones y por tanto precios variados. 

En general te recomiendo que elijas uno que vayas a usar, un robot de cocina que tenga las funciones que se adapten a tu día a día en la cocina. No sirve de nada que compres una Thermomix con un montón de utensilios y funciones que no vas utilizar porque no sueles cocinar determinado tipo de cosas. 

Si no eres de los que hace pan o bollería en casa, no necesitas que tu robot de cocina tenga función de amasadora. Lo mismo si no te gusta la cocina al vapor, un modelo sin vaporera sería más que suficiente. 

De todas formas, en La Menajería tenemos a disposición de nuestros clientes el Robot de cocina inteligente Easychef Touch 9000, que cuenta con la calidad de la casa Küken, una marca de tecnología suiza de una calidad insuperable.

La cocina de este robot es sencilla con un recetario de 100 recetas pre-instaladas y pantalla táctil de alta calidad.

robot de cocina inteligente Easychef Touch 9000 de kuken

Hemos elegido este robot por su calidad-precio. Es un robot económico con las prestaciones de un robot de cocina profesional de gama alta.

Cuenta con 12 funciones de cocinado: picadora, báscula integrada, amasadora, batidor, función para fundir, emulsionador, varilla de montar, vaporera, moledor, jarra térmica, y cocinar a fuego lento. 

No hay otro robot de cocina que reúna todas las funciones del EasyChef 9000 por ese precio tan competitivo. 

Puedes informarte de todo lo relativo a este robot de cocina inteligente aquí.

Si hace este gazpacho con tan buena pinta, ¡imagina otras recetas!

      lamenajeria.com
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Shopping cart