Picadores multiusos y picadoras de carne, ¿Cuál elijo?

picadora de carne eléctrica

Picadoras de alimentos, un esencial en tu cocina

Aún recuerdo cuando se cuestionaba la necesidad de una batidora para la cocina y hoy en día todo el mundo tiene una en su casa y es algo de primera necesidad. Lo mismo pasa con los picadores multiusos o las picadoras de carne, ya se han convertido en un básico en nuestras cocinas

Una picadora o procesadora de alimentos es un pequeño electrodoméstico indispensable si quieres picar y procesar en casa cualquier tipo de alimento y hacer tus propias preparaciones.

¿Para qué sirve una picadora de alimentos?

Un picador de alimentos tiene muchas aplicaciones. Procesa todo tipo de alimentos, con diferentes texturas y  tamaños. Son súper cómodas y muy sencillas de utilizar y te resuelven cualquier receta en cuestión de segundos. 

Las picadoras multiusos pueden picar o moler carne, verduras, hortalizas, tubérculos, pescado, frutos secos, granos de café, semillas, hielo, legumbres… cualquier alimento que se te ocurra, las picadoras manuales o eléctricas lo pican.

Imagínate el placer de unas hamburguesas hechas en casa con carne recién picada o un smoothie fresco con verduras, frutas y hielo procesados en el momento. Un picador hace tu estilo de vida más saludable. 

picadora de alimentos multiusos

7 beneficios de una picadora de alimentos multiusos

Disfruta de carne de calidad, picada en el momento

¿Diferencias el sabor de la carne picada que compras en el súper y viene en una bandeja con aditivos para mantenerse “fresca” a la que te pica el carnicero cuando la pides? Sí, ¿Verdad? 

Pues imagínate si compras un trozo de carne y la procesas tú en casa a tu gusto y justo en el instante en que la vas a cocinar. Eso es otro nivel superior. 

Puedes hacer hamburguesas, albóndigas, salchichas, chorizos o lo que quieras, a tu gusto, del tamaño que prefieras. No te conformes con lo que haya en bandejas en el súper, elige la carne que prefieras y pícala en casa, ¡verás qué cambio!

Pica todo tipo de verduras, hortalizas y frutas

Y es que picar verduras da muuuucha pereza. Una picadora de verduras puede picar por ti en 3 segundos y del tamaño que quieras

No renuncies a comer verduras por no picarlas de forma manual. Con un picador de verduras no cuesta nada y es un momento. Además, las vas a comer siempre frescas, sin que pierdan ninguno de sus nutrientes. 

Las bolsas de verduras y hortalizas ya picadas del súper no son una malísima opción pero sin duda siempre es mejor comer verdura y fruta recién cortada, eso es indudable. Otra ventaja es que una procesadora de alimentos puede batir y emulsionar tus purés y cremas de verduras en un pis pas, tú no tienes que hacer nada, sólo disfrutar de esa crema de calabaza que te acabas de marcar en tu picadora.

Una picadora multiusos reemplaza a tu batidora

Si ya te has decidido a comprar una picadora de alimentos, te recomiendo que elijas una que tenga función para batir y emulsionar, así te ahorras tanto trasto en la cocina y lo tienes todo en un sólo aparato. A la larga lo vas a agradecer.

Las picadoras de alimentos son más seguras que un cuchillo

Si te gusta picar todas las verduras y la carne a cuchillo y eres un experto picador, genial, te felicito, es algo que tiene mérito. Aún así, picar tus alimentos con una picadora manual o eléctrica es mucho más seguro que usar el cuchillo. 

Con una procesadora no corres ningún riesgo. Asegúrate de que tu picador está desenchufado cuando introduces los alimentos, mete todo dentro y dale al botón. Tus dedos están a salvo.

Casi todas tienen cierre de seguridad que evita que la preparación pueda salirse y que el movimiento de cuchillas sólo se realice cuando la picadora esté cerrada.

El consumo de energía de un picador es mínimo

Una picadora eléctrica es uno de los pequeños electrodomésticos que menos consume, de media unos 600 W. Y teniendo en cuenta que sólo la utilizas unos segundos, su consumo es casi nulo.

Tienen un precio muy asequible

Las picadoras manuales tienen un coste medio de 10 euros y las picadoras eléctricas una media de 40 euros. Desde luego no son nada caras y ofrecen un gran servicio

Obviamente, si necesitamos picadores de carne más potentes como una máquina específica de picar carne Elma, el precio es más elevado, pero también estamos hablando de máquinas súper potentes que procesan en casa cualquier preparación cárnica y embuten. 

El sabor es inigualable

verdura picada con picadora manual
Verdura recién picada gracias a tu picadora manual

Si te decides por probar a picar tus alimentos en casa con tu procesadora manual o eléctrica de alimentos, ya nunca más querrás comprarlos ya cortados en el súper. 

Hablamos de todo el sabor de la carne y verduras potenciados, al estar picados al instante no pierden sabor ni nutrientes y eso se nota en el resultado final de tus platos.

Las picadoras multiusos manuales y eléctricas más vendidas

Las picadoras de carne más vendidas

Un lujo, picar nuestra propia carne para elaborar chorizos, hamburguesas, salchichas de cerdo, vacuno o pollo. Y es que las posibilidades son infinitas, no tienes porqué conformarte con la oferta disponible en el mercado o con las preparaciones con aditivos químicos que compras habitualmente.

También son válidas para uso profesional, son máquinas de picar carne de mucha potencia, de 1,5 o 2 cv. Disponen de función reversa por si se atascan. Para usarlas es necesario que se conecten a la red eléctrica y se accionan con un botón.

Preguntas más frecuentes sobre picadoras manuales y eléctricas

Con la picadora Moulinex ¿se puede moler café?

Por supuesto, la picadora Moulinex y otros picadores eléctricos pueden moler granos y semillas sin problema. 

Es cierto que Moulinex tiene un molinillo de granos de café específico, el molinillo Simply Invents, pero con cualquier procesadora multiusos de Moulinex y otras marcas similares puedes hacerlo.

¿Con qué se hace gazpacho en la picadora?

Para muestra un botón, te dejo un video de cómo hacer el mejor gazpacho de forma súper sencilla con una Minipimer de Braun. Metes todos los ingredientes en en vaso procesador, le das al botón unos segundos y listo. Tu gazpacho listo para ser disfrutado en 2 minutos.

¿Cómo se monta el vaso batidor en la picadora Moulinex?

Colocar el vaso batidor en la picadora 1, 2, 3 de Moulinex es muy sencillo. Mira las instrucciones paso a paso:

  • Duración máxima de funcionamiento: 30 segundos.
  • Coloca el vaso batidor en una superficie de trabajo estable. Todas las manipulaciones deberán realizarse con el vaso colocado en una superficie de trabajo estable, nunca sobre el bloque motor principal. 
  • Pon en el vaso los ingredientes que vas a batir. Vierte primero los líquidos sin superar nunca el nivel máximo indicado (1,25 l). 
  • Coloca la tapadera en el vaso batidor.
  • Coloca el tapón (E1) en su alojamiento situado en la tapadera y gíralo para bloquearlo.
  • Coloca el bol picador en el bloque motor. 
  • Conecta el aparato. 
  • Pon en marcha el aparato: presiona con una mano la corona deslizante del bol picador.  
  • Para detener el aparato, deja de presionar la corona.
  • La tapadera y su tapón deberán estar siempre colocados durante el funcionamiento del aparato.
  • No introduzcas nunca los dedos o cualquier otro objeto en el bol picador mientras que el aparato se encuentre en funcionamiento.

¿Cómo limpiar una picadora de carne?

  1. Limpia tu picadora de carne siempre inmediatamente después de su uso. No dejes que los restos de grasa y carne se asienten en la picadora, luego es más difícil quitarlos.
  2. Antes de desarmar la máquina, coloca pan dentro y pásalas por la picadora. Esto ayuda a absorber la grasa y se lleva las partículas sueltas de dentro de la máquina.
  3. Desarma las piezas de tu picadora de carne. Si es eléctrica, asegúrate de haberla desenchufado previamente. 
  4. Remoja las piezas durante un cuarto de hora. Para esto utiliza una solución de agua tibia y lavavajillas. Mete las piezas en un balde con esta solución y deja que durante este tiempo se ablanden los restos que puedan quedar.
  5. Friega con una esponja todas las piezas. Pon especial cuidado en las cuchillas para evitar cortarte.
  6. Seca las piezas y déjalas encima de una toalla para que terminen de secarse al aire. Espera a que estén totalmente secas para que no se forme óxido mientras permanezca almacenada.

¿Cómo almacenar una picadora de carne?

  1. Lubrica bien todas las piezas de metal. Este paso evita el óxido y hace que la picadora se mantenga como el primer día. 
  2. Envuelve cada pieza por separado con papel de cocina o en una bolsa con arroz. Cuidado con meter arroz dentro del sistema eléctrico, el arroz es sólo para las piezas metálicas y es algo opcional, con el papel es suficiente.
  3. Si puedes, almacena las piezas en el congelador. ¡Las piezas eléctricas no! Sólo las metálicas. Las picadoras de carne manuales funcionan mejor cuando sus piezas están muy frías, meterlas en el congelador durante es una muy buena opción. Si no tienes espacio, simplemente guárdalas envueltas en papel en un lugar seco y mételas en el congelador un ratito antes de ser utilizadas.
  4. Esteriliza las piezas con una solución de agua y lejía antes de ser utilizada y enjuágalas minuciosamente. Seca cada pieza y ya está lista para su uso.

      lamenajeria.com
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Shopping cart