¡Prepárate para celebrar Halloween con una tarta de halloween escalofriantemente deliciosa que será el centro de todas las miradas! Invita a los más pequeños de la casa a participar en la creación de esta obra maestra culinaria que combina el rico sabor del chocolate con divertidos adornos de halloween.
¡Una experiencia llena de diversión y sabor a partes iguales!
Tarta de chocolate con relleno de crema pastelera de chocolate y peras con sirope de fresa
Utensilios necesarios para la tarta de halloween
Ingredientes para la tarta de halloween
Para la tartaleta:
- 200 g de harina
- 25 g de cacao en polvo
- 100 g de mantequilla fría, cortada en cubos
- 75 g de azúcar glas
- 1 huevo grande
- Una pizca de sal
Para el relleno de crema pastelera de chocolate:
- 500 ml de leche entera
- 10 g de chocolate negro, picado
- 4 yemas de huevo
- 100 g de azúcar
- 40 g de maicena
- Extracto de vainilla al gusto
Para las peras en sirope de fresa:
- 4 peras medianas, peladas y cortadas a la mitad
- 500 ml de agua
- 150 g de azúcar
- 200 ml de sirope de fresa
Para decorar:
- Mermelada de fresa
- Granada
Preparación de la tarta de halloween
Para preparar esta deliciosa tarta de halloween necesitas hacer 3 preparaciones. Pero no te asustes, es todo muuuuy sencillo y se prepara en un santiamén.
Tartaleta de chocolate
- Preparar la masa: En un bol grande, mezcla la harina, el cacao en polvo, el azúcar glas y la sal. Añade la mantequilla y trabaja la mezcla hasta obtener una textura arenosa, no la amases, solo desahacer con las manos hasta que notes que se convierte en una especie de arena. Incorpora el huevo y mezcla hasta formar una masa homogénea.
- Refrigerar la masa: Envuelve la masa en papel film y refrigera durante al menos 30 minutos.
- Hornear la tartaleta: Precalienta el horno a 180°C. Estira la masa sobre una superficie enharinada y fórrala en el molde. Cubre la masa con papel de horno y rellena con pesos de hornear. Hornea durante 15 minutos, retira los pesos y el papel, y hornea 5 minutos más. Deja enfriar.
Crema pastelera de chocolate
- Hervir la leche con chocolate: En una olla, calienta la leche con el chocolate y la vainilla hasta que el chocolate se derrita completamente y la mezcla esté a punto de hervir.
- Batir las yemas: Mientras tanto, en un bol, bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Incorpora la maicena y mezcla bien.
- Combinar: Vierte la mezcla de chocolate caliente sobre la mezcla de yemas, removiendo constantemente. Devuelve todo al fuego y cocina a fuego bajo, sin dejar de remover, hasta que la crema espese.
- Enfriar la crema: Vierte la crema en un recipiente limpio, cubre con papel film a piel (que el papel film toque la mezcla, sino se formará costra en la crea, y deja enfriar.
Peras en sirope de fresa
- Cocer las peras: En una olla, combina el agua, el azúcar y el sirope de fresa. Añade las peras y cocina a fuego lento hasta que estén tiernas.
- Enfriar: Deja las peras en el sirope hasta que se enfríen completamente.
Montaje de la tarta para halloween
- Rellenar la tartaleta: Una vez que la base y la crema estén frías, rellena la tartaleta con la crema pastelera de chocolate.
- Decorar con las peras: Coloca las mitades de pera sobre la crema. Usa el sirope de las peras para decorar y mermelada de fresa para añadir detalles como «sangre» para un efecto más tétrico. Puedes esparcir unos cuantos granos de granada.
Te animamos a prepararla y ver las caras de los más peques de la casa cuando lleguen y vean esta tarta de difuntos espectacular.
Te dejamos por aquí otra receta de gyozas para completar la comida en el día de Halloween.