Ollas GM, ¿qué son y cómo funcionan?

¿Es un barco?, ¿es un avión?. No. Son las ollas GM que hacen el trabajo duro por ti.

Pero si aún no sabes todo lo que las ollas programables GM pueden hacer por ti en tu cocina, no te preocupes, vamos a despejar todas las dudas que tengas y a conocer cómo funcionan estas increíbles ollas programables y las funciones que tienen.

Si prefieres ver un vídeo, aquí te explican todos los detalles de la olla GM Modelo H

¿Qué son las ollas GM?

Las ollas programables GM son ollas a presión eléctricas que combinan diferentes formas o técnicas de cocción de los alimentos.

Tienen un control de la temperatura cómodo y seguro, y con ellas puedes cocinar riquísimos guisos a fuego lento, freír, cocinar a la plancha, cocinar a presión como en una olla express, hornear, fermentar, cocción a baja temperatura, caramelizar, rostizar o hacer flanes y otros postres

Una olla GM se puede programar para que empiece a cocinar cuando no estás en casa y tenga tu comida lista cuando llegues a casa o en la hora señalada que tu decidas. Esto es un gran adelanto, te permite disponer de tu comida recién hecha cuando quieras, y sin esfuerzos extra ni cambios en tus rutinas.

Y si un día llegas tarde y tu comida se enfrió, no hay problema, vienen con las funciones calentar y recalentar incorporadas.

¿Cómo funciona una olla GM?

Nunca cocinar con una olla fue tan sencillo. Las ollas de la casa Cecotec te lo ponen muy fácil. Son realmente intuitivas, tan solo tienes que introducir en ella los alimentos, cerrar, elegir la función de cocinado y esperar a que termine. Listo.

Por ejemplo, la Olla GM H Deluxe, que es una auténtica maravilla, tiene 11 temperaturas que puedes ajustar a tu medida, hasta 200ºC. Además, dispone de 5 presiones ajustables hasta 90 kPa que te permiten cocinar más rápido, como si de una olla exprés se tratase.

Olla GM H Deluxe

¿Es segura la Olla GM H Deluxe?

Rotundamente sí. La olla programable GM H Deluxe tiene 15 sistemas de seguridad que permiten usar su sistema de presión sin ningún riesgo.

Y no solo eso, su tapa Advance cuenta con un sistema innovador con varios mecanismos que liberan la presión de forma segura y evita salpicaduras peligrosas. No hay vapor caliente saliendo directo a tus manos.

Su válvula para liberar la presión es más segura que en modelos anteriores y se abre y cierra con la rueda de la parte contraria de la tapa. Esta válvula nunca se debe tocar para nada, su funcionamiento es totalmente autónomo.

Tapa abatible

Esto es un gran avance. Con las ollas GM puedes cocinar con tapa o sin ella. Con la olla GM H Deluxe simplemente abre la tapa y remueve, dora, cocina a la plancha o marca. Luego, si necesitas cerrarla para que termine con otro tipo de cocción, baja la tapa y programa la función que necesites.

Además al ser tapa abatible puedes abrir y cerrar en cualquier momento sin manchar ninguna superficie al apoyar la tapa. Y eso nos encanta.

Una olla programable con múltiples funciones

funciones olla gm h deluxe

Un solo electrodoméstico con 19 formas de cocinar. Es maravilloso. 

Puedes cocinar salado o dulce. No necesitas moldes, bandejas de horno, ollas para guiso, sartenes para planchar o dorar…solo necesitas una olla para todo. 

Las posibilidades que ofrece se pueden combinar. Puedes marcar una carne con un buen dorado y después añadir las verduras que quieras o preparar un buen sofrito y programar un estupendo guiso con resultados como el mejor guiso de tu abuela.

Esta olla GM permite que la programes con 24 horas de antelación, y gracias a su memoria Eprom recuerda la programación en caso de que se vaya la luz. Cecotec ha pensado en todo con la olla GM  H Deluxe.

Funciones de la Olla GM H Deluxe

Sofreír

Perfecto para hacer sofritos, pistos o salsas. Se puede usar con tapa o sin ella y es la función perfecta para combinar con la función guiso. 

Los resultados son de un sabor súper potenciado.

Freír

La olla GM programable permite que llenes su cubeta de aceite y la utilices como una freidora, incluye una rejilla para extraer los alimentos de forma cómoda y una pestaña para apoyar la rejilla y escurrir el exceso de aceite antes de emplatar.

Olla Exprés

Ideal para legumbres, carnes duras o guisos que necesiten de mucho tiempo y quieras darle un plus de rapidez. Con la función de cocina a presión puedes regular la temperatura y la presión como quieras y usarla como una olla exprés de las de toda la vida.

Plancha

Gracias a su cubeta antiadherente de piedra marmórea con mayor peso y mayor antiadherencia puedes usar tu olla GM como cualquier plancha o grill.

Con la tapa destapada marca y plancha carnes, pescados, verduras…

Horno

Sí, también es un pequeño horno. Pero con una ventaja añadida, consume mucha menos electricidad. 

Puedes cocinar tanto recetas saladas o dulces en su función horno. Incluso postres al baño maría.

Si quieres dorar o gratinar vas a necesitar el cabezal de horno GM que te explico más abajo en este mismo post.

Cocción lenta

Los guisos melosos y cremosos como los de antes. Cocinados a fuego lento pero con una diferencia: no tienes que estar pendiente de él. Solo introduces todos los ingredientes, programas y te olvidas.

Guisos

Consigue guisos con cuerpo y mucho sabor en muy poco tiempo.

Pasta

Con la olla GM las pastas son mucho más ricas porque primero preparas tu salsa favorita y luego cocinamos la pasta en esa salsa. Pruébalo, verás como el resultado es totalmente diferente. 

Si lo prefieres también puedes hervir la pasta de forma tradicional con la tapa abierta.

Arroces

Las ollas programables se asemejan al funcionamiento de las arroceras, por tanto el resultado del programa arroz es siempre perfecto y en su punto.

Arroz blanco en 5 minutos, paellas, fideuás o arroz caldoso en 10 minutos.

Pan

La olla GM hornea todo tipo de panes y el resultado es increíble. Es perfecta para elaborar pan para el desayuno programando de un día para otro. Te levantas y tu pan está listo para comer.

Fermentar

Con este programa tus masas aceleran su fermentación o levado. Cuando las temperaturas del exterior son muy bajas es una función muy valiosa.

Postres

Flanes, bizcochos, tartas rellenas, tartas de queso, pancakes, arroz con leche, mermeladas… cualquier postre que te imagines seguro que la olla GM puede hacerlo.

Confitar

Cebollitas confitadas, pimientos y todo tipo de verduritas, hacer mermeladas, confitar carnes, pescados o frutas. 

Os confieso que es una de las funciones que más me gustan.

Escalfar

Perfecto para cocciones delicadas. Huevos escalfados, alcachofas u otras verduras. 

Cocción al vapor

Permite cocinar los alimentos sobre una rejilla sin tocar el agua. Una maravilla para comer de forma saludable sin renunciar al sabor.

Turbo

Acelera la cocción si lo necesitas.

Báscula

La olla eléctrica GM H Deluxe viene con báscula incorporada que te permite pesar con precisión los alimentos que vas echando a la olla.

En la cocina en ocasiones es realmente necesario trabajar con cantidades exactas para un resultado óptimo.

Más prestaciones de la olla GM H Deluxe

Modo Eco Olla GM H Deluxe

Esta olla eléctrica programable dispone de un modo ahorro de energía Eco para reducir durante el cocinado la energía que consume.

No viene nada mal con los tiempos que corren y los precios de la energía.

Sistema Inteligente GM Core

Este sistema que incorpora la olla GM H Deluxe regula los tiempos durante el cocinado en función de la cantidad de ingredientes que hayas introducido en la cubeta o la cantidad de líquido.

Ella misma gestiona las cantidades y ajusta los tiempos para que no se queme o se quede sin jugo.

Cubeta Excelsior

Es una cubeta súper antiadherente libre de tóxicos como el PTFE o el PFOA. Una auténtica pasada de cubeta que se calienta muy rápido y en la que no se pega absolutamente nada. No sé cómo lo han conseguido, pero es así.

Perfecta para guisos de cocción lenta, tartas, postres, bizcochos, tortillas, etc.

Tiene una capacidad de 6 litros, perfecta para 6 u 8 personas (o para menos, por supuesto, siempre puedes llenarla menos)

Pantalla LCD

La olla GM H Deluxe tiene una pantalla súper intuitiva con la que puedes controlar en todo momento el tiempo que le queda a la elaboración y el programa en el que te encuentras. Además tiene una rueda muy fácil de manejar y botones táctiles que te permite navegar por los diferentes programas incluso con la olla en funcionamiento.

Indicador por voz

Esto me parece un gran adelanto y un punto realmente inclusivo y necesario. 

La voz te va guiando con los pasos a seguir en cada programa y función.

Cabezal de horno

La olla GM puede utilizarse como horno, con el ahorro energético que eso supone, ya que consume mucho menos que un horno convencional.

La tapa o cabezal de horno permite que puedas usar tu GM para gratinar o dorar la parte superior de los alimentos, algo que sin este cabezal sería imposible.

Tiene una temperatura regulable hasta los 250ºC y viene con temporizador programable hasta 60 min.

Su potencia es de 700 W.

Su uso es muy sencillo, solo hay que sustituir la tapa normal de la olla GM por este cabezal cuando quieras usarlo para horno. Puedes dorar todo tipo de recetas, gratinar, hacer lasaña…

Cubeta Slowpot

Elaborada de material cerámico, la conducción del calor es mucho más lenta, por eso es ideal para cocción lenta. Es el complemento perfecto de tu olla GM si eres un amante de los guisos, carnes, asados o estofados a fuego lento.

Al igual que la cubeta Excelsior, su capacidad es de 6 litros y viene con una cómoda tapa de cristal para que puedas ver en todo momento el contenido de la olla y cómo va ese guiso.

¿Cómo se programa la Olla GM H Deluxe?

Muy fácil, porque aparte de tener un uso muy sencillo e intuitivo, también dispone de indicador por voz que te dice que hacer paso a paso.

En cualquier caso, solo tienes que pulsar el botón de programar, indicar la hora y minutos en los que queremos la comida lista y comenzar presionando el botón de confirmar. 

Por último, indica el menú y de forma opcional la temperatura de cocción, la presión, y el tiempo. Confirma la selección con el botón GM y ya está.

Ahora ya puedes sentarte y relajarte cómodamente porque la olla GM H Deluxe hace todo por tí.

¿Cómo se limpia una olla GM?

Otra tarea realmente sencilla. La olla GM viene con un programa  o ciclo de autolimpieza de 9 minutos, muy útil para eliminar olores indeseados o potenciar su limpieza a menudo.

Si quieres una limpieza más profunda de toda la olla puedes sacar la contratapa tirando de la pestaña y sacar la goma y limpiar goma, contratapa y tapa con agua y jabón y una esponja suave. cuando termines vuelve a colocar todo como estaba.

Asegúrate de limpiar bien la válvula de presión y la tapa de seguridad para que no se atasque la comida.

La cubeta puedes lavarla con agua y jabón o también en el lavavajillas.

Deja una respuesta

logo-elma

© 2021 lamenajeria.com. All Rights Reserved

Web desarrollada y mantenida por DominWeb

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando