Ollas de cocina: Elije una buena olla y cocina con tranquilidad

No es fácil elegir una olla ¿verdad? Sobre todo, cuando ya compraste la olla o cacerola cara que te habían recomendado y continúa pegándose la comida o la base terminó por doblarse.

Esto es algo muy común y que siguiendo los consejos que te damos, tiene fácil solución…

Olvídate de ollas y cacerolas que se pegan, que tienen materiales tóxicos en su composición y que se doblan con cualquier fuente de calor.

¡No pagues más por tan poco!

Las mejores ollas para tu cocina, ¿Cuál debo comprar?

Si te gusta cocinar, seguro que pones cuidado a la hora de elegir una buena olla para tu cocina.

Quieres esa tartera de cocina que te permita hacer guisos con efecto “chup chup”, cocinados a fuego lento y que no pegue tu comida. ¡Lógico! Después de dos horas cocinando y que en los últimos cinco minutos se estropee todo da mucha rabia.

Si estás buscando que olla comprar seguro que te interesa este artículo, en el que te damos a conocer las mejores ollas y cacerolas del mercado según las opiniones de los consumidores y profesionales.

Consejos útiles para comprar una olla

El mercado de las ollas, cacerolas, tarteras y cazos es muy grande, así que debes tener claro en qué debes fijarte cuando vayas a elegir uno.

Cuando vayas a comprar una, debes fijarte en estos aspectos para encontrar la olla perfecta:

  • Tamaño o capacidad: compra ollas que cubran las necesidades de tu familia o, si estás acostumbrado a tener invitados en casa, asegúrate de tener ollas para cocinar para ese número de personas.
  • Materiales: es muy importante comprar cacerolas con buenos materiales de fabricación y libres de tóxicos como el PFOA (Politetrafluoroetileno o teflón). Sin duda uno de los mejores materiales para ollas es el acero inoxidable 18/10 o el acero indeformable. Además, las ollas de acero inoxidable vienen con fondo termodifusor encapsulado, una maravilla de la ciencia que permite que el calor se reparta de manera homogénea y se consigan tiempos de cocinado más cortos.
  • Fuente de calor: asegúrate de leer las especificaciones técnicas antes de comprar una olla para tu cocina. ¿Qué clase de fuente de calor tienes en casa? ¿inducción, vitro, gas, leña, eléctrica? Hay ollas para cualquier fuente de calor, pero también las hay específicas para cada tipo de fuego.
  • Marca: compra ollas que estén respaldadas por una marca con experiencia y que invierta en investigación y desarrollo. Algo útil es mirar los comentarios de dicha marca. Habrá alguno negativo, porque nunca llueve a gusto de todos o se le da un mal uso a la olla, cacerola o cazo. Pero, por lo general, si la gran mayoría de los comentarios de consumidores son positivos, es señal de confianza y garantía.
  • Precio: una vez tengas claro lo anterior, elige la que mejor se adapte a tu economía. No hace falta gastar un dineral para encontrar una olla buena.

Mira estas ollas de acero Inoxidable de Inoxibar, reflejan a la perfección todas estas indicaciones. Una casa que invierte en desarrollo e investigación, fabrica con materiales de primera calidad para todas las fuentes de calor, con la mejor tecnología y adaptando sus ollas a todos los tamaños. Y si a eso le añades una excelente relación calidad-precio… ¡les ponemos un 10!

Ollas de acero inoxidable ¿Por qué elegirlas?

Las ollas de acero son de una excelente calidad y eficientes en el cocinado, aunque si estás acostumbrado a las ollas antiadherentes, debes tener en cuenta algunas consideraciones antes de comprar una de acero inoxidable.

La principal diferencia es que las antiadherentes como las de cerámica deben utilizarse a fuego medio o bajo, no resisten temperaturas elevadas. Esto les hace perder mucha funcionalidad en la cocina.

Sin embargo, las ollas de acero inoxidable resisten altas temperaturas y son ideales para marcar carnes o pescados, pero también para cocidos de cocción larga.

Además, hoy en día ya hay ollas de acero inoxidable antiadherentes de 3 o 4 capas de grosor que no envidian en nada a las de antiadherente de cerámica.

Este es el caso de las ollas, cacerolas, cazos y cazuelas de Inoxibar, una marca que lleva cuidando y mejorando su menaje de cocina 50 años y eso se nota en sus productos.

Otra de las ventajas de Inoxibar es su tecnología de sello de agua. Un sistema de cocción único que permite cocinar los alimentos en su propio jugo, sin grasas añadidas y sin olores en la cocina. Una forma saludable de cocinar conservando todos los nutrientes de tus alimentos.

Ollas de acero inoxidable inducción

Es muy importante que a la hora de comprar tengas en cuenta la marca, porque detrás de esta marca, está el respaldo, la calidad y la garantía de la cazuela por la que te decidas.

La casa Inoxibar tiene todas sus ollas de acero inoxidable pensadas también para cocinas de inducción, con todas las garantías de durabilidad.

Se trata de ollas para inducción con fondo encapsulado termodifusor y base ferromagnética, además de su famosa tecnología de sello de agua.

Cocinan de forma rápida y saludable.

¿Cómo limpiar una olla de acero inoxidable?

Las ollas y cazuelas de acero inoxidable son de las mejores del mercado, pero necesitan que las trates con cariño. Un mal uso de la cacerola pude dejar manchas o marcas en ella.

El acero inoxidable necesita cuidados diferentes de el antiadherente, te exponemos cuales son:

  • Limpia tus ollas o cazuelas inmediatamente después de usarlas, no dejes pasar mucho tiempo con suciedad dentro.
  • No eches agua fría sobre el acero caliente, mejor límpiala cuando aun esté templada con agua caliente o tibia.
  • Mejor usa estropajos o esponjas suaves y jabón no abrasivo.
  • Puedes meterlas en el lavavajillas, pero mejor si se lavan a mano.
  • Si aparece alguna mancha de cal o por los minerales del agua, límpialas con una pasta de bicarbonato y vinagre blanco.

Estamos encantados de escuchar lo que piensas

      Deja una respuesta

      Register New Account
      Reset Password